Showcase de Niñxs Femme Frontera

 
 

21 de septiembre de 2019

Femme Frontera está celebrando cortometrajes creados por niñxs de la región fronteriza de Estados Unidos y México, específicamente de El Paso, Texas, Las Cruces, Nuevo México y Juárez, Chihuahua, México.

ACERCA DEL SHOWCASE DE NIÑXS

Por primera vez en la historia de Femme Frontera, se les invita a niñxs de 5 a 17 años (hombres, mujeres, transgénero, queer y no-binario) a enviar cortometrajes de 1 a 3 minutos. Los cortometrajes serán presentados antes de la 4ta Exhibición Anual de Femme Frontera Filmmaker Showcase que será el sábado, 21 de septiembre del 2019. El programa de media hora exhibirá el trabajo realizado por niñxs de la región fronteriza entre México y Estados Unidos de El Paso, Texas, Las Cruces, Nuevo México y Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

REQUISITOS

Para el 2019, estamos buscando cortometrajes con los siguientes temas (entre otros):

De 5 a 11 años: Mentes Jóvenes, Corazones Grandes. Se les invita a los pequeños cineastas a destacar a una persona, animal, pasatiempo o tema que les apasiona y les brinde alegría.

De 12 a 17 años: El Héroe en Mí. Se les invita a los jóvenes cineastas a discutir un tema que les apasiona y lo que pueden hacer, o ya están haciendo, para inspirar un cambio positivo.

Todos los cineastas DEBEN:

  • Tener entre 5 y 17 años.

  • Crear películas NO MÁS DE 1 a 3 minutos desde los títulos iniciales hasta los créditos finales.

  • Vivir en El Paso, Las Cruces, Juárez o áreas cercanas.

  • Haber sido escrito y dirigido por el cineasta. Invitamos a los padres, familiares, amigos, etc. a permitir que las historias de estos jóvenes fluyan de sus propios corazones. Sin embargo, los cineastas pueden recibir asistencia técnica de otros para filmar y editar sus películas.

ASISTENCIA

Durante el verano del 2019, Femme Frontera ofrecerá talleres de verano para niños de 5 a 17 años y para adultos que deseen aprender más sobre la realización de películas: filmación, iluminación, desarrollo de historias y edición. Estos talleres son GRATUITOS y ahora están abiertos para inscripción.

COMO ENVIAR

Las películas pueden ser enviadas para revisión a femmefrontera@gmail.com enviándonos un enlace de tu video subido a YouTube. Si deseas mantener el enlace privado, asegúrate de enviarnos la contraseña. Incluye también el título de la película, la sinopsis de la película, el nombre del cineasta, la edad, la ciudad natal o la ciudad actual y el número de teléfono. Es importante tener en cuenta que debes conservar la copia original de la película para fines de proyección. Solicitaremos tu archivo original de la película para el Showcase para Niñxs.

Para preguntas y asistencia, envía un correo electrónico a femmefrontera@gmail.com.

La fecha límite de envío es el 1 de agosto de 2019 a las 11:59 pm.