4ª Muestra Anual de Femme Frontera Filmmaker Showcase

 
 

21 de septiembre de 2019

El Paso, Texas

SOBRE NUESTRO FESTIVAL

Femme Frontera Filmmaker Showcase es un festival de cine anual en El Paso, Texas, que celebra cortometrajes realizados por mujeres cineastas de todo el mundo. Creado en el 2016, el festival está dirigido por un colectivo de seis cineastas de la región fronteriza de los Estados Unidos y México. Femme Frontera ha aparecido en la revista Variety, en la revista Texas Monthly y en Remezcla. En el 2018, el festival fue catalogado como uno de los mejores festivales de cine para mujeres cineastas.

El Femme Frontera Filmmaker Showcase, un programa de 1.5 horas, realiza una gira cada año y se proyecta en los siguientes lugares:

Echo Park Film Center Los Angeles, CA, Relativity School Los Angeles, CA, Southwestern University Georgetown, TX, Indie Grits Film Festival Columbia, SC, UWM Milwaukee, WI, 516 ARTS Albuquerque, NM, Cine Las Americas Austin, TX, San Diego, CA, Art Theater Champaign, IL y Cine Festival San Antonio, TX.

Aunque se dará prioridad a las cineastas que nacieron, vivieron y / o crearon sus cortometrajes en El Paso, TX, Las Cruces, Nuevo México, Juárez, Chihuahua, México y sus comunidades, FFFS da la bienvenida a cortometrajes hechos por mujeres de alrededor del mundo.

REQUISITOS

Abierto a cortometrajes de menos de 20 minutos de duración.

Los proyectos deben haber sido dirigidos por cineastas que se auto identifiquen como mujeres. Cualquier género aceptado. Se dará prioridad a las historias contadas por mujeres, inmigrantes, personas de color, la comunidad LBGTQ y especialmente a las películas que sucedan en las regiones fronterizas de todo el mundo.

Si eres estudiante, calificas para un descuento. Envía un correo electrónico a femmefrontera@gmail.com con una foto de tu identificación estudiantil valida.

La convocatoria YA está abierta.

Envíalo a través de Film Freeway usando el botón en la parte inferior de esta página.

FECHAS LÍMITE Y COSTOS

Fecha límite temprana: 20 de junio de 2019 - $ 10

Fecha límite regular: 10 de julio de 2019 - $ 15

Fecha límite tardía: 30 de julio de 2019 - $ 20

Si eres un estudiante activo, calificas para un descuento. Simplemente envía una copia de tu identificación de estudiante a femmefrontera@gmail.com para recibir el descuento

Si tienes alguna pregunta, envía un correo electrónico a Femme Frontera - femmefrontera@gmail.com.